Buscan estrategias para reducir el robo de vehículos

Control. Durante la verificación de los documentos.
Control. Durante la verificación de los documentos.

Con las acciones implementadas en los operativos continuos en la carretera, a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), los uniformados pueden verificar si los vehículos están reportados como robados y recuperarles. En lo que va del año, 20 carros han sido recuperados.

El coronel Javier Morales, comandante de Policía de Subzona Cotopaxi, dio a conocer que el Siipne es una herramienta tecnológica que tiene la Policía Nacional por algunos años, lo que les ayuda hacer un trabajo efectivo, porque en los registros que realizan verifican que los ciudadanos no tengan boletas de detención pendientes y antecedentes penales, en el caso de los vehículos verifican si tienen algún reporte de robo.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en la provincia el robo de vehículos tiene un incremento del 16% en este delito, es decir en un cuadro comparativo desde el primero de enero al 31 de mayo en 2018 se registraron 23 denuncias mientras que este año la cifra se incrementó a 39 casos que son investigados.
Latacunga, es el cantón donde se registra un incremento en el robo de autos y motocicletas, razón por la que aplican estrategias con el objetivo de reducir las estadísticas.

Existe una particularidad en este delito, la mayor parte de vehículos robados son automóviles y camionetas que son de una marca específica.

Entre las acciones realizadas para prevenir este delito se encuentra el trabajo de inteligencia donde han particularizado los vehículos que son sustraídos, los lugares, las horas y sobre eso trabajan para mitigar el riesgo, que está latente en varios sectores. (MT)