El Gamer Fest reúne a los estudiantes universitarios del país

CONCURSO. Los participantes disfrutaron de una jornada especial.
CONCURSO. Los participantes disfrutaron de una jornada especial.

Las instalaciones donde funciona la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) Latacunga fueron adecuadas para recibir a los participantes y empresas auspiciantes del evento festival denominado Gamer Fest, que se celebra por cuarto año consecutivo.

Los universitarios se concentraron en los pasillos para conocer los proyectos que presentaron los estudiantes y la oferta tecnológica y de videojuegos de algunas empresas auspiciantes del evento. Otros, quienes decidieron participar se reunieron en las aulas donde se instalaron los juegos en computadora, televisiones, celulares y playstation.

Daniela Reinoso, como parte de los organizadores del festival, informó que el Club de Robótica y la carrera de Ingeniería en Software llevan adelante este evento con la participación de estudiantes de diferentes ciudades del país.

Las finales se desarrollarán hoy y los ganadores obtendrán premios que fueron donados por los auspiciantes y que están relacionados con los videojuegos y la tecnología.

Los juegos tienen su organizador y los participantes se enfrentan entre ellos y se van descalificando.

“Nuestro objetivo es promover estos eventos, que en el país son escasos y darles un impulso, además de presentar proyectos que se desarrollan en las aulas”, dijo.

Así, destacó que han trabajado en crear juegos con realidad virtual, con detectores de movimiento para interactuar con el participante. Las inscripciones costaron 3 y 5 dólares, el valor dependía del juego.

Jaime Pérez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Software, es aficionado a los videojuegos, desde niño, y emplea una hora diaria de lunes a viernes para jugar y los fines de semana de dos a tres. Considera que esta actividad ha contribuido con su desarrollo y que si se lo hace de manera responsable constituye un aprendizaje de habilidades y destrezas. (VHG)