Controles a la venta de licor artesanal continúan

Vigilancia. Producto que ha sido decomisado en los operativos.
Vigilancia. Producto que ha sido decomisado en los operativos.

Según las estadísticas de la intendencia General de Policía, respecto al decomiso de licor, en 2018 en Latacunga se incautaron 106 litros, Pujilí 5.200 litros, La Maná 319 litros, Pangua 1.100 litros, Salcedo 48 litros y Sigchos 216 litros.

El 60% del trabajo que ejecuta esta institución está relacionado al retiro de libadores, alteración del orden público y riñas callejeras.

Desde la Intendencia General de Policía han dispuesto a los comisarios nacionales y tenientes políticos en las parroquias que intensifiquen los controles con el objetivo de evitar la venta de licor artesanal sin registro sanitario o expendio de licor adulterado afecte a los ciudadanos. En el último feriado decomisaron 107 litros de ‘puro’ a nivel provincial.

Hasta el momento los operativos de control que han ejecutado son bajo denuncias ciudadanas donde han alertado a las autoridades sobre lugares clandestinos, por lo que en distintos lugares han decomisado varios litros, que en los próximos meses serán destruidos.

Durante los operativos de control han encontrado que existe a la venta licor con registro sanitario que se vende en envases sellados, por lo que recomendó que no se consuma este tipo de licor para evitar problemas con la salud de quien lo ingiera.

Además las autoridades de control vigilan la presencia de los libadores que salen de los centros de diversión que están ubicados en la avenida Simón Rodríguez, en San Felipe, con el objetivo de prevenir que no exista riñas callejeras. (MT)