Kartódomo se prepara para el panamericano

JUN, 13, 2019 |

Adrenalina. Los pilotos llegan de distintas zonas. (foto cortesía Kartodromo)

Este fin de semana el Kartódromo de Cotopaxi, vivirá al máximo la adrenalina pues se cumplirá  la séptima válida de la Rok Cup Ecuador 2019, que por esta ocasión adoptará el nombre de Pre Panamerican Ecuador Challenge 2019. La que se desarrollará el sábado y domingo y reunirá a pilotos nacionales e internaciones que podrán hacer un reconocimiento previo de la ruta.

En la competencia se tendrá la presencia de aproximadamente 80 pilotos de todo el territorio nacional, además, las delegaciones internacionales de Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, y otros países de la región.

Según la organización del evento la denominación de la competencia se debe a que es la previa al Campeonato Panamericano de Karting, que se realizará en Ecuador y el kartódromo de Latacunga será la sede para una de las competencias más importantes del continente, que se desarrollará entre el 17 y 21 de julio, para esto el gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, manifestó que se tiene previsto que los competidores de todas partes arriben al Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

En el evento que se desarrollará en julio asistirán delegaciones de 15 países que aportarán con una nómina de 150 participantes en total. Los mejores pilotos de América se medirán para alcanzar el cupo a la final del ‘Rok Cup International 2019’ que se disputará en Italia, el próximo octubre. 

Las categorías que componen el certamen de este fin de semana, serán las mismas que estarán presentes en el Panamericano y en la ‘Final Mundial’, y son: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master), además, la Monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton. 

Juan Patricio Rivera, organizador del evento comunicó que ya se ha definido el recorrido de la presente carrera y se tiene un  trazado de 1.300 metros de longitud en sentido horario, compuesto por 13 curvas, pondrá a prueba la aptitud de los pilotos. Esta misma variante de circuito será la que se utilizará durante el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, por lo tanto se prevé la asistencia de varios pilotos extranjeros, quienes tendrán la única oportunidad para reconocer el circuito, antes de la cita continental.

De acuerdo al cronograma de actividades, la jornada iniciará de manera oficial el sábado, donde se desarrollarán las primeras prácticas controladas a partir de las 10:00 am, a continuación se hará el reconocimiento de pista (warm up). Finalmente, a partir de las 14:00 iniciara el ‘primer heat’, que a su vez establece el orden de partida para la pre final del día siguiente. 

Para el domingo el inicio de la actividad será a las 08:00 con el ingreso de los equipos y autoridades; ese día se realizarán de manera íntegra la pre final y final. Al término de la carrera se llevará a cabo la premiación, y posteriormente  la rueda de prensa con los tres primeros de cada categoría.

Como actividades complementarias, habrá sorpresas para el público asistente como: concursos de habilidades para mecánicos y exhibición de la categoría Baby Super Cup con 10 pilotos de entre 4 y 6 años, miembros de la Escuela Ecuatoriana de Karting , en el mismo circuito donde compiten los corredores profesionales. Y por supuesto, el campeonato femenino Copa Ultim. (NA)

Más Noticias De Deportes

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.