Gremios de choferes promueven CDP para infractores

El proyecto fue iniciativa de Fabián Sampedro, integrante del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi y contó con el respaldo de su gremio y de los gremios de taxistas, transporte pesado y transporte interprovincial.

La semana anterior mantuvieron una reunión con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, quien les informó que hay toda la predisposición para trabajar en este sentido y delegó al concejal Raúl Ataballo para que coordine este tema con los proponentes.

Sampedro manifestó que este pedido se lo realiza en base a todos los peligros a los que se exponen los infractores de tránsito al interior de la cárcel regional. Plantean la creación de un centro de detención provisional exclusivo para infractores de tránsito, sean o no choferes profesionales y para quienes tienen deudas pendientes por pensiones alimenticias.

El Alcalde les dijo que en junio vendrán a la ciudad autoridades nacionales de Justicia para analizar el tema de la cárcel regional, y que mientras tanto se puede trabajar en establecer las alternativas para la construcción de este centro, que podría estar en el mismo sector de la cárcel regional.

Sampedro dijo que lo que se busca es el aval de las autoridades y determinar un lugar para establecer el proyecto. (VHG)