Mensaje de inicio de gestión municipal

MAY, 25, 2019 | - Por Byron Burbano Moreno

BYRON BURBANO MORENO

Los actos de posesión del Alcalde  de Latacunga y en general de los cantones de la provincia, como del Prefecto, se cumplieron sin mayor boato. Ceremonias con las formalidades legales para este tipo de actos, nada más. Lo fundamental fue conocer los mensajes de las nuevas autoridades. En primer lugar, es necesario señalar que en el caso del GAD Municipal del Cantón Latacunga, el salón mayor de la ciudad ya no abastece la expectativa de la ciudadanía que desea asistir porque en su mayor parte  se ve impedida de ingresar  o debe acomodarse en improvisados espacios en la calle, frente al palacio municipal, o retirarse del lugar. Muchos buscan sitios  preferenciales  para identificarse, saludar, congraciarse con la nueva autoridad, desearle éxito.

Esta particular situación de logística demuestra que el antiguo edificio municipal debe ser destinado a otros fines, como el museo de la Ciudad por ejemplo, y construir la nueva ciudadela municipal en otro lugar estratégicamente establecido, que será el nuevo polo de desarrollo de la ciudad de Latacunga, que necesita obras de trascendencia por el bicentenario de independencia.

Muy interesante el mensaje del Dr. Byron Cárdenas. Ratificó su afecto a Latacunga, su vínculo empresarial de toda la vida con la ciudad, su deseo de trabajar por el Cantón. En lo medular, se refirió a algunos ejes de gestión como el tema de movilidad, en el que aspira a asumir el control total del tránsito en Latacunga, los ingresos Norte y Sur de la ciudad que le den una buena imagen para proyectarla turísticamente. Puso énfasis en el mejoramiento y optimización de la tecnología para mejorar los servicios municipales y la atención al cliente con lo que denomina “Gobierno Digital Municipal”; en el tema ambiental se comprometió a trabajar en un proyecto  respecto del cual se ha generado mucha preocupación y desconfianza que es la descontaminación del río Cutuchi a través de una mancomunidad; problema álgido que involucra a otras ciudades como Ambato y poblados que están en la cuenca alta del río Pastaza y merece atención.   Mensaje claro, prudente en cuanto a ofertas de obras y servicios, conocimiento de la realidad local, ejecutividad y gran voluntad de trabajo. El tiempo lo dirá. 

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Asamblea: florece el clientelismo

00:15 | | Los intereses del país deberían estar  por encima de todo.

Riqueza nacional

00:10 | | Un funcionario gubernamental ha hecho declaraciones en el sentido de que nuestro país presenta en su territorio reservas de oro, plata y cobre que podrían calificarse entre las primeras del mundo.

Al César lo del César

00:05 | | En este 2019 se cumplen los 75 años de un hecho histórico: el nacimiento de la Casa de la Cultura.