Vicentinos demuestran su ingenio y talento

Desarrollo. Niños y jóvenes presentaron sus conocimientos.
Desarrollo. Niños y jóvenes presentaron sus conocimientos.

Dentro de las celebraciones por los 177 años de creación de la unidad Educativa Vicente León se realizó la Feria de Innovación Ciencia y Tecnología en la que participaron los estudiantes desde primer año de básica hasta tercero de bachillerato.

Energía eólica, gastronomía, proyectos de ayuda social e innovaciones informáticas fueron parte del evento en el que los jóvenes presentaron el trabajo desarrollado en base a la investigación dentro de las aulas.

Hugo Tejada, rector de la unidad educativa manifestó que con este evento se buscó demostrar el talento y la creatividad de los estudiantes que han contribuido con sus ideas, al igual que los docentes que aportaron con el acompañamiento.

Juan Lema, docente de la unidad educativa Vicente León, comentó que en el área de informática estos proyectos se han preparado desde el inicio del año y aquí se da a los conocimientos básicos a los estudiantes y ellos los superan e investigan.

En el caso del área de informática y sistemas se crearon tres proyectos innovadores y llamativos: el primero que es la creación de una planta de reciclaje tecnológico dentro de la institución en el que los beneficiados sería toda la población, el segundo la creación de una página web oficial de la institución y el tercero un paseo virtual por el museo del colegio.

Lema comentó que la planta de reciclaje está en estudios y se busca que sea un centro de acopio de desechos tecnológicos “la idea es darle nueva vida útil a los desechos de celulares y computadoras para armar un nuevo equipo y reemplazar las piezas”.

Con esto se podría evitar la contaminación del agua y se daría un nuevo destino a plásticos y metales, además permitiría el desarrollo de las practicas a los estudiantes de informática. (NA)