Aces cuenta con plataforma para la salud

Afluencia. Representantes de la salud pública y privada asistieron al evento.
Afluencia. Representantes de la salud pública y privada asistieron al evento.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Aces) de Cotopaxi presentó ayer en la mañana el portal transaccional Aces en línea, que busca generar mayor rapidez en los trámites y un mejor control de los centros que prestan salud en la provincia.

Verónica Gallardo, representante de la institución, comentó, que esta plataforma sirve para que los usuarios y prestadores de servicios de la salud puedan acceder sin trámites engorrosos a tener el permiso de funcionamiento, los títulos, recetarios especiales y conocer si los establecimientos cuentan con permiso de funcionamiento y si los profesionales de la salud se encuentran registrados en la plataforma de salud. La plataforma, según Gordillo, busca que los usuarios a nivel nacional tengan el acceso y puedan realizar sus trámites con facilidad acudiendo a la plataforma que ya está funcionando en www.calidadsalud.gob.ec.

En el evento participaron varios representantes de los servicios de salud públicos y centros privados de la provincia.

En Cotopaxi, de 900 a 1.000 establecimientos son los que deben actualizar y presentar varios trámites en ventanilla, por lo que para evitar este problema la página se mantiene abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Al ser una agencia que también protege y verifica el cumplimiento de los derechos de la salud, por lo que la plataforma también proporciona la opción de denuncia a través del mismo portal, en el caso de que los usuarios conozcan sobre algún centro que no cuente con la certificación o el registro en la comisaría de Acces pueden dar aviso a las autoridades. (NA)