Estudiantes conocen experiencias peruanas

Dos grupos de estudiantes y docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) que participaron en la Feria de Emprendimientos que se realizó en la institución y obtuvieron los primeros lugares, viajaron a Perú a la Universidad de San Marcos para capacitarse en el área de emprendimiento.

Guido Santamaría, decano de la Faculta de Ciencias Administrativas de la UTC, informó que los estudiantes y docentes que viajaron a Perú tuvieron la oportunidad de participar en un taller de nuevas tecnologías de innovación y desarrollar algunos proyectos para aplicar en la enseñanza.

Además, visitaron los laboratorios de las diferentes carreras de innovación de la Universidad de San Marcos y visitaron algunas empresas como la Subestación eléctrica de San Juan de Miraflores y la empresa El Rey dedicada a la elaboración de impresoras en 3D. Los docentes participaron en ponencias internacionales. “Nuestro interés como centro de emprendimiento UTC, es poder incubar a estos grupos de estudiantes para que en un momento dado sus proyectos ya no solo sean ideas sino que se cristalicen en emprendimientos tipo prototipo y se conviertan en productos y servicios”, dijo. Invitó a los ciudadanos a visitar el Centro de Emprendimiento, ubicado junto a la Cámara de Comercio de Latacunga, para que reciban capacitación gratuita sobre emprendimiento e innovación. Donde también se generan enlaces con emprendedores y con la empresa privada para desarrollar diferentes actividades que permitan apoyar a los emprendedores y que éstos puedan mantener su negocio en el tiempo. (VHG)