Niños presentaron sus proyectos

INNOVACIÓN. Los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos en las aulas.
INNOVACIÓN. Los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos en las aulas.

La Feria de proyectos escolares de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús atrajo la atención de decenas de personas que se acercaron a conocer el trabajo realizado en las aulas.

Los stands se instalaron en la plazoleta de Santo Domingo, para que los estudiantes desde preparatoria hasta décimo de educación básica expongan sus manualidades y proyectos innovadores.

Cada grupo demostró el trabajo realizado con una explicación a los asistentes, además elaboraron algunos productos en ese momento como una demostración de sus habilidades y destrezas.

Collares, pulseras, aretes, manualidades en masapan, ropa infantil con tela reciclable, cuadernos con pastas decoradas, además de comida.

Diana Zurita, coordinadora de proyectos escolares de la unidad educativa Las Bethlemitas, informó que estos proyectos se desarrollan en las aulas desde septiembre hasta mayo y finalmente se los expone en una feria abierta al público.

“Queremos demostrar a la ciudadanía que parte de la educación también es desarrollar las habilidades y talentos de los estudiantes para que ocupen su tiempo libre de manera productiva y reutilicen los materiales para contribuir con el cuidado del ambiente”, dijo.

Añadió que en estos proyectos, se utilizan generalmente materiales reciclables para contribuir con el cuidado del ambiente.

Todos los trabajos que se presentaron fueron admirados por los asistentes y algunos fueron donados a quienes acudieron a la feria, no se vendieron porque la idea fue dar a conocer la labor efectuada durante estos meses en las aulas.

Para Camila Pérez, estudiante de sexto grado, esta actividad es interesante porque aprenden manualidades y tienen la libertad de desarrollar varios proyectos innovadores que a futuro pueden constituirse en emprendimientos.

Para Vladimir Guanoluisa, padre de familia, este tipo de ferias ayudan a generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje.

“Además los proyectos que desarrollan en las aulas constituyen un motivo para estrechar los vínculos familiares porque como padres de familia también colaboramos en casa y así todos participamos”, dijo.

Añadió que como padres están en la obligación de educar a sus hijos inculcándoles el respeto al ambiente, a que reutilicen y que no contaminen el planeta.

Hasta el mediodía, los estudiantes y maestros permanecieron en la feria, que concentró a los padres de familia y a la ciudadanía en general. (VHG)