No dejaron retirar el cadáver

Hechos. Medicina Legal no pudo trasladar el cuerpo a la morgue.
Hechos. Medicina Legal no pudo trasladar el cuerpo a la morgue.

El miércoles en la tarde, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) fueron alertados sobre un presunto suicidio en el sector de Corcovado, en Pangua, a la llegada de los uniformados y de personal de la Fiscalía los familiares no les dejaron retirar el cadáver para que se realice los trámites legales.

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased, dio a conocer que el cuerpo de Edison J. de 60 años de edad habría sido encontrado colgado en un árbol cerca de su vivienda, los agentes realizaron una inspección ocular externa del cuerpo donde observaron que tenía un surco depresivo y durante la entrevista realizada a los familiares habrían manifestado que anteriormente ya habría tratado de quitarse la vida.

Ante la negativa de retirar el cadáver, los familiares se responsabilizaron ante cualquier circunstancia que podría generarse posteriormente.

En lo que va del año se registran 25 casos de suicidios en lo que va del año, hasta el momento el 50% de las víctimas mortales se encuentra en una edad desde los 12 a los 25 años de edad. En relación a 2018 este año se incrementaron los suicidios. (MT)