Caso Emilia Males: la prueba de ADN resultó positiva

Suceso. Esperan que la Fiscalía cierre el caso de la búsqueda como persona desaparecida.
Suceso. Esperan que la Fiscalía cierre el caso de la búsqueda como persona desaparecida.

El 21 y 22 de marzo agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron acciones de búsqueda para localizar a Emilia Males. En los alrededores de su vivienda encontraron restos humanos como: huesos, piel y pedazos de músculo, los que fueron enviados para una prueba de ADN, donde se determinó que son los restos de Emilia Males.

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased, explicó que los peritos de genética forense emitieron un informe respecto a los restos encontrados en el patio del domicilio donde habitaba Emilia Males, quien fue reportada como de-saparecida desde el 4 de febrero, de acuerdo a las muestras tomadas de familiares directos, en este caso, la madre, en el cotejamiento de información genética dio positivo con un 99% de probabilidad.

Ante este resultado trabajan en la realización de un informe con el objetivo de que se cierre el caso como persona desaparecida, ya que de forma técnica estarían diciendo que fue localizada. Sin embargo, esperan que la Fiscalía inicie un nuevo proceso investigativo para esclarecer el hecho y saber a ciencia cierta qué pasó con la fémina.

María Emilia Males Sarabia de 42 años, se encontraba desaparecida desde el 4 de febrero, desde ese momento agentes de la Dinased realizaron varias pericias con el objetivo de localizar a Emilia, sin embargo en medio de la búsqueda encontraron restos humanos que fueron estudiados por el antropólogo forense de Medicina Legal.

En una entrevista anterior María Piedad Sarabia, madre de María Emilia, manifestó que presumen que habría sido asesinada.

“Después de tres días que no tenían noticias, mi nieta le llamo a mi hijo comenzaron a buscar e investigar, a ratos mi yerno se ponía raro y nervioso, antes de iniciar la búsqueda se habría suicidado, llevándose a la tumba el secreto de lo que pasó con mi hija” dijo la madre de Emilia. (MT)