Choferes profesionales proponen centro de detención exclusivo

PROPUESTA. Marcelo Jerez, concejal electo, junto a Fabián Sampedro socio del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi.
PROPUESTA. Marcelo Jerez, concejal electo, junto a Fabián Sampedro socio del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi.

Actualmente los choferes que cometen infracciones de tránsito graves son detenidos en el Centro de Detención Provisional, que funciona en la Cárcel Regional, donde también son recluidas otras personas por diferentes motivos. Esta situación, a decir los choferes profesionales, vulnera sus derechos y por eso proponen la creación de un centro de detención provisional para choferes infractores y para quienes tienen cuentas pendientes por pensiones alimenticias.

El proponente de este proyecto, Fabián Sampedro, entregó ayer este proyecto al concejal electo, Marcelo Jerez, para que lo dé a conocer en el seno del Concejo Municipal, una vez que estén posesionado.

Destacó que esperan las gestiones necesarias y una respuesta favorable ante este pedido, porque los choferes se sienten vulnerados cuando ingresan al actual centro de detención provisional.

De su parte, Jerez dijo que hará todas las gestiones y que efectivamente se puede buscar el espacio para la creación de este centro, y que las dos opciones serían la excárcel de mujeres y el exhospital del IESS.

Segundo Homero Zumba, presidente de la Comisión de Accidentes del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi, manifestó que ya se han hecho algunas gestiones al respecto con las autoridades locales y hasta se dejó un oficio en la Presidencia de la República, donde les informaron que deben cumplir el procedimiento respectivo y esperan que esta obra se concrete con el apoyo de las autoridades locales. (VHG)