Hoy, última sesión de la Cámara Provincial

REUNION. Los integrantes de la Cámara Provincial concluyen hoy sus funciones.
REUNION. Los integrantes de la Cámara Provincial concluyen hoy sus funciones.

Desde las 10:00 se instalará la última sesión ordinaria de la Cámara Provincial con las autoridades salientes. Durante la gestión de este periodo se aprobaron 38 ordenanzas y algunos temas se quedaron pendientes por falta de acuerdos.

Todos los integrantes de la Cámara Provincial, a excepción del Prefecto y Viceprefecta, serán nuevos y asumirán sus funciones desde mayo. Será el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que designe a los siete miembros de las juntas parroquiales que serán consejeros.

El prefecto Jorge Guamán informó ayer que en la sesión de este día se analizarán cinco puntos relacionados con temas administrativos y de archivo, además solicitará autorización para participar en un Foro Regional sobre Manejo Económico y Desarrollo Local, en Colombia. Finalmente habrá un agradecimiento y la despedida.

El Prefecto destacó que no se analizará el tema de la Consulta Popular, porque espera hacerlo con las nuevas autoridades, que formarán parte de la Cámara Provincial.

Dijo que posiblemente la primera sesión ordinaria será el 31 de mayo.

Entre los temas pendientes, destacó el de límites porque desde la Asamblea Nacional se debió crear la normativa correspondiente, no se pudo aprobar la ordenanza para el proyecto de siembra del agua, tampoco cuentan con una legislación ambiental en la provincia y está pendiente el proyecto denominado Marca Cotopaxi.

“Son temas que se quedan en la mesa para debatir y avanzar”, dijo.

Acotó que espera que el trabajo con los nuevos integrantes de la Cámara Provincial sea mancomunado y que vaya más allá de intereses políticos y particulares porque como autoridades deben trabajar por el bienestar de los cantones y de la provincia en general. (VHG)