Camari: ‘Más justo, más sano, más solidario’, en Latacunga

ABR, 24, 2019 |

COMERCIALIZADORA. La variedad de productos atraen a los ciudadanos.

Un saludo, una sonrisa y la disposición de ayudar en lo que se necesita, reciben la personas que ingresa a la tienda Camari, que es una distribuidora solidaria de productos 100% orgánicos, elaborados por varias asociaciones.

En quichua la palabra Camari, quiere decir regalo u ofrenda y para Verónica Jácome, administradora de este único local en Latacunga, así es, porque la gente encuentra calidad, productos que le permiten mejorar su estilo de vida y cuidar su salud.

En todos los productos Camari, está la frase: ‘Más justo, más sano, más solidario’, porque con la venta de estos productos se contribuye a la economía de las asociaciones de pequeños productores que trabajan arduamente para producir orgánicamente y eso significa salud para el consumidor. Todos los productos tienen registro sanitario.

El cliente encuentra en esta tienda, ubicada en la avenida Sánchez de Orellana, entre Tarqui y General Maldonado, una variedad de productos alimenticios, medicinales y de aseo. Además, snacks, dulces y algunas artesanías.

También se ofrece comida vegana, para quienes quieren cambiar su estilo de vida y dejar de consumir carnes de animales. Así por ejemplo se venden salchichas hechas con soya, trigo, lenteja. Hay arroz, fideos, galletas integrales, yogurt y bebidas, totalmente orgánicos.

Uno de los limitantes para que las personas consuman estos productos, a decir de Jácome, es su costo, son más caros que los productos tradicionales, y a la vez más sanos, pero, generalmente la gente primero mira su bolsillo y además el consumismo de los productos chatarra es general.

Un yogurt vegano de un litro, cuesta 5 dólares, los jugos naturales de un litro llegan a los 3,35 dólares, cuando una botella de gaseosa de un litro cuesta 1,00.

“La gente no busca consumir calidad, sino en ocasiones cantidad o marcas, y no se percata de que la salud es importante y mantener una buena alimentación puede hacer la diferencia entre estar sano y enfermo”, dice la Administradora de este local.

Sucursales

Camari está ubicado en Quito, Latacunga y Riobamba, por eso es que gran parte de los clientes de esta tienda en Latacunga son de Ambato. Permanece abierta de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:30 a 13:30.

Miguel Zambrano es cliente de esta tienda, una de las  cosas que lo atrajo fue la atención que recibió, la información que le dieron de cada uno de los productos y sus beneficios. Ahora acude asiduamente a comprar varios productos.

Reconoce que su debilidad son los chocolates y hasta eso los consume de esta tienda, donde se comercializan chocolates que son reconocidos a escala mundial. Pero también se ofrece productos para mantener una buena salud, y para Zambrano es mejor consumir un caramelo de panela y jengibre para las molestias de la garganta, que automedicarse.

“Es importante que cuidemos nuestra salud en base a una buena alimentación, y que mejor hacerlo con productos 100% orgánicos, que si bien es cierto son más costosos, pero que a futuro constituyen una beneficio para nuestra salud”, dijo.

Para Jácome, es importante cambiar los hábitos alimenticios para mejorar la salud; pero eso depende de cada persona, en todo caso quienes deciden hacer la prueba, acuden a Camari y reciben la asesoría necesaria. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ciudadanos promueven espacios por la paz

| El festival ‘Latacunga por la Paz’ se cumplirá el 2 de junio en la Cruz del Papa.

Niños reciben las vacunas faltantes

| La unidades de salud recorren los centros educativos donde los niños están concentrados.

Consejo de la Judicatura alista jornadas de mediación en Salcedo

| Mañana en el Complejo Judicial de Salcedo se realizará una prejornada de mediación para que las personas que tengan conflictos civiles.

Aces cuenta con plataforma para la salud

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Aces) de Cotopaxi presentó ayer en la mañana el portal transaccional Aces en línea.

El cuartel de Policía Municipal será en el puente Cinco de Junio

| Ante la inseguridad existente en diferentes puntos de la ciudad, una de las primeras acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga será la instalación de una especie de cuartel de la Policía Municipal junto al puente Cinco de Junio.

Recaudación del SRI alcanza los 48 millones en este año

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Abril registró en el Servicio de Rentas Internas (SRI) una recaudación histórica a nivel nacional, que a decir de la directora provincial de la institución, Denis López, no se ha dado en siete años.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

El uso de celular aún no convence

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Ya son cinco años desde que se permitió el uso de los dispositivos móviles en las instituciones educativas.

Danny Osorio y su locura por el amor

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El cantante riobambeño Danny Osorio presenta su nuevo sencillo musical, para lo que cumple un recorrido por las provincias para que la ciudadanía conozca su trabajo y su música.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Inicia plan maestro para el turismo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Hoy se desarrolla el primer viaje piloto y los operadores turísticos se encuentran expectantes ante la iniciativa.

La EPAE cumplió el cambio de director

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Después de casi dos años al frente de la Escuela de Perfeccionamiento  de Aerotécnicos (EPAE), Samuel Caicedo se despidió de la dirección de esta institución con una ceremonia militar en la que agradeció al alto mando militar la confianza prestada para el desarrollo de su administración.

Niños presentaron sus proyectos

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | La alegría, la camaradería y la innovación formaron parte de una jornada especial en Santo Domingo.

Maestros jubilados esperan pago completo del incentivo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Visiblemente preocupados y molestos, los maestros jubilados de Cotopaxi de los años 2008-2010 mantienen la esperanza de que en estos meses el Gobierno Nacional concrete su ofrecimiento y cancele lo que falta como parte de su jubilación.

Estudiantes despejan sus dudas sobre el Ser Bachiller

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Previo a la aplicación del examen Ser bachiller los estudiantes resolvieron varias de sus inquietudes.