Les rastrearon a través del celular

Lo que comenzó como una aventura se convirtió en desesperación. A través de una llamada de alerta al ECU-911, se conoció que tres personas se habían extraviado en el cerro Puntana y según uno de los ciudadanos tenían problemas de hipotermia a causa de la lluvia y del frío del sector. De inmediato coordinaron las acciones de rescate con la sala operativa en Latacunga.

Según la información proporcionada, las personas extraviadas al parecer se encontraban en el sector de Yuncusi por las montañas y uno de ellos tenía el teléfono celular lo que permitió que personal del ECU 911, con el número de teléfono proporcionado realice el rastreo respectivo, logrando la ubicación de las personas extraviadas, en el sector conocido como Chincheta Isinlivi. La Policía Nacional con esa información avanzó a la zona y ubicó a las tres personas de 15, 18 y 20 años de edad en buenas condiciones de salud.

Las labores de búsqueda la realizó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, que desplazó unidades de rescate y personal con el fin de que realicen las tareas para dar con el paradero de los ciudadanos.

Los ciudadanos fueron movilizados por los rescatistas hasta sus domicilios en Sigchos. (MT) sector de Jantuncama del cantón Sigchos donde fueron entregados a sus padres. (MT)