Listo anticipo para la construcción el camal

PROCESO. El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, en sus últimos días al frente de la Administración.
PROCESO. El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, en sus últimos días al frente de la Administración.

En esta semana, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, espera colocar la primera piedra para el inicio de los trabajos del camal regional, que se construirá en Poaló. Ya se entregó el anticipo y se dispuso a Obras Públicas que dé paso al inicio de la obra.

Según Sánchez, después de tantas circunstancias que tuvieron que sortear para que la obra se concrete, y aunque no pensó que alcanzaría a dejarla iniciada, aseguró que lo hará y será un centro de faenamiento regional con capacidad para 250 animales diarios.

Recordó que existe la disposición de la Agencia Ecuatoriana de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de que los camales se ubiquen fuera de la ciudad y bajo ese concepto, esperan que la obra esté lista en un año.

Sobre el equipamiento que fue adquirido en España y que tuvo un costo de 2’000.000 de dólares, explicó que es de alta tecnología, pero que representa el 80% de todos los equipos que se requieren, el 20% restante deberá adquirir la nueva administración. Aseguró que los equipos que permanecen en las bodegas están en buen estado. El costo total de la obra física es de 2’300.000 dólares y el primer anticipo es de 1’200.000. (VHG)