Carlos Herrera, relata parte de su vida en una novela

PRESENTACIÓN. Carlos Herrera, escritor latacungueño.
PRESENTACIÓN. Carlos Herrera, escritor latacungueño.

Un asalto marcó su vida para siempre, el hecho dejó dos lesiones permanentes, pasó cuatro años en silla de ruedas, pero nunca desmayó para recuperarse y tratar de llevar una vida normal. Actualmente, Carlos Herrera Toro, es miembro de la Casa de la Cultura, y un apasionado por la investigación histórica. Tiene dos folletos, uno de cuento y otro de poesía, que se exhiben en la Universidad de las Artes, en Guayaquil.

Hace 12 años le surgió la idea de escribir una novela, y son 10 años los que se tardó en concretarla. Hoy es ya una realidad, se titula: ‘El Misántropo de Latacunga’.

Herrera explica que decidió adaptar la trama a su realidad, se considera un hombre alejado de la sociedad, y por eso relata parte de su vida. Y además narra aspectos culturales e históricos de su ciudad natal, Latacunga.

En la novela relata la vida de una persona solitaria, que cada vez que busca un cambio en su vida se lleva varias decepciones que lo conducen a la depresión. Y también utiliza algo de ficción, cuando crea un enemigo desde la niñez al que finalmente lo vence de una manera sutil.

Esta novela, para su impresión, inicialmente no contó con el apoyo de ninguna autoridad, una persona que confió en Herrera le prestó el dinero para que haga la edición correspondiente y posteriormente una imprenta y Marcelo Parreño, un ciudadano latacungueño, le apoyaron para la impresión.

Son 200 ejemplares, que salieron a la venta hace 21 días, la mitad están vendidos y con esos recursos Carlos espera recuperar la inversión y solventar algunos gastos personales.

Para este joven autodidacta, dedicado totalmente al arte, aún hace falta mucho apoyo para la cultura, considera que todavía quienes se mantienen en esta área lo hacen con las justas y otros declinan porque no hay los recursos para explotar su talento. (VHG