Se acorta el plazo para la creación de centros de revisión vehicular en Cotopaxi

movilidad, centro de revisión vehicular, edificio administrativo,
movilidad, centro de revisión vehicular, edificio administrativo,

Dentro de las competencias de tránsito que tienen los municipios, está establecido un plazo para que puedan contar con un centro de revisión vehicular, en el caso de Cotopaxi, uno debe tener la Unidad de Movilidad de Latacunga y el otro, la Mancomunidad de Tránsito.

José Rivadeneira, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que el plazo es hasta el 16 de julio, quienes no cuenten con un centro de revisión vehicular hasta esa fecha, ya no podrán seguir matriculando.

Añadió que dentro de este proceso, en Latacunga también consta la creación de los agentes de tránsito, quienes se encargarán del control vehicular en el cantón y para eso el Municipio debe contar con una escuela de capacitación o un cuartel, con carros y motos para el normal desenvolvimiento de los agentes en sus labores diarias.

Añadió que este proceso llevará su tiempo, pero que es un asunto que lo debe asumir la nueva administración y según conoce, se lo hará de la manera más ágil posible.

Destacó que como ANT realizan acompañamientos a la Mancomunidad de Tránsito y al Municipio de Latacunga de manera mensual o bimensual, para conocer como se desarrollan los procesos relacionados con la entrega de títulos habilitantes, la matriculación vehicular, pero en lo que es instalaciones todavía no se ha verificado.

En el caso de la Mancomunidad, explicó que pueden instalar uno o los centros de revisión vehicular que requieran tomando en cuenta sus recursos y la situación geográfica, ya que hay dos cantones que están alejados.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad de Latacunga, informó que los trabajos en el centro de revisión vehicular, en Belisario Quevedo, tienen un avance del 90% y que ya depende de que Obras Públicas incremente a los obreros para que esté a punto en poco tiempo. Los equipos que se instalarán están listos. Posteriormente se realizarán las pruebas y se clocarán las seguridades, pero por los tiempos será una labor que le corresponderá a la nueva administración.

Además está listo el proyecto para la construcción del edificio administrativo por un valor de 3’000.000 de dólares, el nuevo Director de Movilidad deberá solicitar el presupuesto para esta obra.

En lo que es el centro de revisión vehicular se invierten 190.000 dólares y el equipamiento costó 300.000 dólares, informó Borja. (VHG)