Antonia Vela sigue con trabajo sexual

Problema. El trabajo sexual se registra a todas horas en la urbe
Problema. El trabajo sexual se registra a todas horas en la urbe

A pesar de que en octubre de 2017 se aprobó la Ordenanza para el control de libadores y del ejercicio del trabajo sexual en la ciudad, estos problemas siguen latentes en los mismos puntos.

Soledad Noriega, moradora de la calle Antonia Vela, dijo que la prostitución sigue ubicándose en las veredas a todas horas del día, “al inicio de la aprobación de la Ordenanza venía la Policía, se ubicaban en una carpa y hacían controles; ahora ya se han olvidado”.

La ciudadana explicó que no tiene nada en contra del trabajo de las demás personas, sin embargo, esta actividad no solo es prostitución sino también delincuencia, peleas, libadores e incluso personas que consumen sustancias estupefacientes.

Con este criterio coincide Jefferson P., quien tiene miedo de revelar su identidad pues asegura que ya ha recibido amenazas por quejarse de este problema.

“Son personas peligrosas y aunque tenemos la ley en la mano, nadie nos ayuda”, destacó. Ante esto la Intendencia de Policía en conjunto con la Comisaría Municipal ejecutan operativos en el sector de La Estación donde el problema es mayor, pero a decir del comisario municipal, Hugo Ávila, es muy difícil actuar, “existe la ordenanza pero según la pirámide de las leyes está primero la Constitución en donde se establece que todos tienen derecho a trabajar”.

Según el Comisario, se ha logrado reducir el número de personas que se dedican a esta actividad y se hace un mayor control para que no se vinculen a actividades ilegales como es al venta de drogas. (NA)