El Barça, a sentenciar la Liga

Partidos. Messi podría tener descanso en el juego de hoy del Barcelona. AFP
Partidos. Messi podría tener descanso en el juego de hoy del Barcelona. AFP

Redacción ESPAÑA

EFE

Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander, en una serie de tres partidos que empezarán hoy con la visita de la Real Sociedad.

Alavés, en Mendizorroza, y Levante, de nuevo en el Camp Nou, serán los otros dos encuentros ligueros que, si el Barça solventa con triunfo, le convertiría matemáticamente en campeón.

Pensando en la ‘Champions’, el conjunto ‘azulgrana’ se tomó un respiro en Huesca (0-0), con un equipo plagado de suplentes, y hoy Valverde volverá a hacer rotaciones, aunque muchas menos de las que se vieron la pasada jornada en El Alcoraz.

Allí no estuvieron ni Leo Messi, ni Sergio Busquets ni Ivan Rakitic, a los que el técnico dio descanso, ni tampoco Gerard Piqué y Luis Suárez, baja por acumulación de tarjetas.

Todos ellos presumiblemente irán convocados ante la Real tras el entrenamiento de esta tarde. Aunque Valverde hará de nuevo algunos cambios en el once.