Menor se quitó la vida por problemas

Suceso. El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased dio a conocer sobre los casos de suicidios.
Suceso. El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased dio a conocer sobre los casos de suicidios.

Desde enero hasta la fecha cuatro menores de edad se han suicidado en la provincia.

‘Susana’, una adolescente de 14 años fue encontrada por sus familiares colgada de una viga, cerca de su dormitorio. En medio del dolor de sus familiares, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia de ley. El funeral se realiza en la vivienda de sus padres.

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) explicó que a las 17:00 fueron alertados por el ECU-911 sobre la presencia de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio, al llegar al lugar durante la inspección ocular externa verificaron que el cadáver presentaba un surco depresivo incompleto a la altura del cuello, además evidenciaron una soga con la que presuntamente se quitó la vida.

Según las primeras indagaciones, se presume que la motivación es por problemas sentimentales, sin embargo, realizarán la investigación correspondiente con los indicios encontrados por Criminalística y definir si se trató o no de un suicidio.

Loor hizo un llamado a la ciudadanía para que en el caso de detectar que una persona se encuentra deprimida busquen la ayuda psicológica necesaria y así evitar un desenlace final, como es la pérdida de un ser querido.

Estadísticas

Según datos de la Dirección de Muertes Violentas, durante 2018 en la provincia se registraron 43 suicidios de los cuales nueve corresponden a niñas, niños y adolescentes, de estos datos cuatro fueron varones y cinco mujeres, siete adolescentes se quitaron la vida por problemas familiares, uno fue por situación sentimental y uno relacionado al tema escolar. En lo que va del año se registran 19 suicidios en toda la provincia, de los cuales cuatro, incluido el de ayer, corresponden a menores de 12 hasta 17 años. (MT)

4
adolescentes se han quitado la vida.