Católicos viven su fe con misas y procesiones

ABR, 19, 2019 |

Religión. Los sacerdotes de la Diócesis fueron parte de la celebración religiosa.

Ayer se desarrollo la Misa Crismal y hoy se cumplirá el Viacrucis en la ciudad.

Desde las 09:50 de ayer, Lourdes Gallardo, ya estaba en La Catedral tomando un lugar para vivir la Misa Crismal, sin embargo, la iglesia ya estaba llena de fieles que como ella querían ver de cerca la bendición del Santo Crisma y recordar la institución de la Iglesia Católica.


Es una bella misa y para quienes seguimos las tradiciones de la Semana Santa es un gusto poder estar en estos momentos”, dijo Lourdes.


 Algunos de pie, otros en silla de ruedas y bastones, los devotos llegaron hasta la iglesia central de la ciudad, que contó con la presencia de los párrocos de toda la provincia exceptuando La Maná y Pangua, quienes ya vivieron la celebración el martes en la mañana.


Mientras el olor del incienso llenaba cada espacio del templo, los sacerdotes con sus sotanas blancas se instalaron alrededor del obispo, Geovanny Paz quien dio inicio a la celebración, donde los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.


 En el sermón, Geovanny Paz, manifestó que esta Semana Santa debe ser un llamado a la reflexión por la paz del país y del mundo, “convertirse en un espacio para ablandar los corazones de quienes dan la espalda a Jesús y hacer un cambio en el mundo”.


 El Obispo destacó que quienes aman a Jesús aman a su prójimo por lo que deben ser solidarios  con quienes están en situaciones de riesgo y dolor como los migrantes venezolanos y las personas privadas de la libertad.


Hay muchas personas que quieren salir adelante pero la sociedad egoísta no les permite, porque están cegados y nadie es perfecto, solo Dios”, dijo Paz.


 El Obispo también llamó a combatir los vicios de la sociedad,  hemos visto que hay muchas personas que están presas de las drogas, el alcohol y sobre todo del dinero, lo que los lleva a la corrupción que daña a los más pobres”.


Finalmente, Paz dijo que la familia es la llamada a trabajar en estos temas ya que en ella se forjan los valores para salir a la sociedad.


En la segunda parte se renovaron los votos de los sacerdotes,  quienes se comprometieron a hacer que la iglesia sea un espacio de acogimiento y crecimiento espiritual.


Después. el obispo cumplió con la bendición de los óleos, que fueron entregados por sacerdotes de la Diócesis.

Viacrucis


Hoy Viernes Santo la Diócesis en conjunto con la comunidad religiosa participarán del Viacrucis, el que tendrá 14 estaciones ubicadas en cada esquina, aquí se hará una representación de Jesús llevando la cruz sobre sus hombres, las caídas,  y el llanto de la Verónica.


A las 16:30 se realizará la procesión que tendrá inicio en la avenida Antonia Vela, donde estará la primera estación, después seguirá  por la avenida Benjamín Terán,  la calle Gatazo y Cusubamba, luego continuará con la avenida Iberoamericana, la calle Simón Rodríguez y Panamá finalizando en la iglesia de San Felipe en donde se rezará la última estación y se representará el monte del Calvario. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

La Ciénega: un paraje lleno de historia

| Ubicada en Tanicuchí esta es una de las haciendas más antiguas del Ecuador y un paso obligado de los turistas.

Cotopaxi: tercer lugar en trabajo infantil

| En calles, plazas y parques aún es común observar a niños vendiendo y exponiéndose a grandes peligros.

Gremios de choferes promueven CDP para infractores

| El proyecto fue iniciativa de Fabián Sampedro, integrante del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi y contó con el respaldo de su gremio y de los gremios de taxistas, transporte pesado y transporte interprovincial.

Espacios abandonados preocupan

| La Estación del Ferrocarril y la denominada casa rosada, que antes era un hotel ferroviario permanecen abandonados y en deterioro, esta situación preocupa a los habitantes del barrio La Estación, porque aseguran que los dos sitios son guarida de la delincuencia.

Aumentan las inspecciones en las empresas

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | El mayor error que se comete dentro de las instituciones es la no afiliación y el pago de todos los beneficios.

Barrio San Juan de Bellavista pide agua

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Los moradores del barrio San Juan de Bellavista, se mantienen alertas a los movimientos de la nueva autoridad municipal, ya que esperan que el alcalde Javier Velasco.

SRI llama a estar alerta

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | El Servicio de Rentas Internas (SRI) alerta a la ciudadanía sobre la presencia de individuos que  pretenden engañar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

El Quito antiguo cobra vida en cuadros de madera

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | El Quito antiguo cobra vida en cuadros de madera

Maniquí hizo las veces de amo para que un perro no llorara

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Un muñeco se convirtió en la solución para que la mascota dejara de sentirse ansiosa al no ver a su dueño.

5 escuelas volverán a abrir sus puertas

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Los cantones en los que se reabrirán las instituciones serán Pujilí y Sigchos.

El interés que tiene Disney por Batman

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Con la compra de Fox, Disney tendría una parte del superhéroe. Pero a la gigante se le presenta otra chance.

Vigilan de cerca centros y consultas de salud

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Los consultorios médicos a nivel nacional están regidos al control de la Agencia para la Promoción y el Control de la Calidad y la Protección de usuarios y profesionales de la salud (Acess), entidad que tiene la capacidad de sancionar y cerrar centros que no cumplan con los parámetros establecidos.

Virgen de El Quinche tendrá su nueva capilla

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Los moradores y devotos de la Virgen del Quinche en el barrio La Calera cumplen una obrapara la creación de una nueva  capilla de la Virgen en donde hace falta mantenimiento y mejora de las cúpulas.