Presunto femicidio enluta a La Maná

Dolor. El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased.
Dolor. El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased.

Nancy V. de 28 años, falleció la noche del martes después de llegar herida junto a su ex conviviente hasta el Centro de Salud de La Maná, la mujer presentaba heridas por arma blanca en su cuerpo. Tres niños quedan en la orfandad y tenía cinco meses de gestación. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que a las 21:00 del martes fueron alertados por el ECU-911 sobre la presencia de dos personas heridas, que se encontraban en el centro de salud de La Maná, al llegar al lugar constataron la presencia de una mujer y un hombre. En el caso de la mujer minutos después de llegar a la casa de salud falleció, pues presentaba una herida a la altura de la ingle.

Según las primeras investigaciones se trataría de un presunto femicidio, ya que la persona que se encontraba en el hospital era el ex conviviente y de acuerdo a las primeras indagaciones habría sido quien agredió con un arma blanca a Nancy y le causó una herida en la ingle, sin embargo, la información está siendo corroborada y están a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

El sospechoso Darwin A. también se encontraba herido después de causarse una herida en el cuello en su intento por quitarse la vida, sin embargo, la noche del martes fue dado de alta de la casa de salud, por lo que fue detenido por los agentes de la Dinased como sospechoso del hecho.

En lo que va del año es el primer caso de femicido registrado en La Maná, porque el año pasado no existieron casos de femicidio en toda la provincia, lo que es contradictorio ya que en este cantón se registra un alto número de llamadas de auxilio de Violencia Intrafamiliar.

El 24 de marzo, se registró a agresión a una mujer, la que se salvó de milagro, la rápida intervención de la Policía Nacional impidió que el agresor cumpla con su cometido, el ciudadano fue detenido y durante la audiencia por las pruebas que se mostraron el juez calificó la acusación como tentativa de femicidio.

El magistrado dictó prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por 30 días. La fémina habría sido agredida con un arma blanca, además de recibir varios golpes en la cabeza y contra el piso, según las declaraciones receptadas. (MT)