IESS con Director encargado

AUTORIDAD. Gering Orellana, nuevo director encargado del IESS.
AUTORIDAD. Gering Orellana, nuevo director encargado del IESS.

Gering Orellana Jaramillo, es el nuevo director provincial encargado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), asumió funciones desde el viernes último. Ayer mantuvo las primeras reuniones con los jefes de diferentes dependencias para coordinar el trabajo.

En la mañana se reunió con la directora administrativa del Hospital del IESS, Maribel Arcos, para establecer un trabajo conjunto encaminado a mejorar el servicio de atención para que sea más oportuno. Anunció que en la tarde mantendría otra reunión para tratar el tema de la dotación de medicinas a la casa de salud.

Asimismo conversará con los diferentes jefes departamentales para coordinar un trabajo que vaya en beneficio de la comunidad, porque considera que siempre hay algo por mejorar.

Aseguró que es un orgullo que le hayan realizado este encargo, y que lo desarrollará con todo el profesionalismo y la responsabilidad, mientras duren sus funciones.

Orellana es el responsable de la Unidad de Caoactivas del IESS, y en este ámbito informó que actualmente la institución tiene una cartera vencida en Cotopaxi de 10’500.000 dólares. Lamentó que los mayores deudores no se hayan acogido a la Ley de Fomento Productivo con la remisión a la que podían acceder hasta el 17 de febrero.

Se conoció que hasta esa fecha el IESS recaudó 1’700.000 dólares, cuando la meta era de 3’000.000. (VHG)