Utecinos vuelven a las aulas

Educación. La institución volvió a abrir sus puertas.
Educación. La institución volvió a abrir sus puertas.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC inauguró oficialmente el periodo académico octubre 2018-febrero 2019.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica e investigación de la UTC, manifestó que el nuevo ciclo inicia con el compromiso de estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores de contribuir para que la institución se transforme en un referente académico de la región y del país.

En total de 8 mil 400 alumnos de primero a décimo ciclo iniciaron sus actividades, “para mí es un nuevo reto, porque en cada ciclo se aprenden nuevas cosas de las carreras que hemos elegido”, dijo Juan Amalla, estudiante de la carrera de Diseño.

Pacheco, comunicó que se cuenta con proyectos para la creación de nuevas carreras que estarán al servicio de la juventud de la provincia y del país. Recordó que cuentan con 250 alumnos en los programas de maestría vigentes, por ello trabajan para la aprobación de más programas académicos de cuarto nivel que aportarán a satisfacer las necesidades académicas de los distintos profesionales.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, comentó que tienen el 75% de promoción de estudiantes a ciclos superior y un porcentaje de titulación del 50%, uno de los más altos que se registran en el país.

El Rector comunicó que esperan hasta noviembre próximo, entregar la infraestructura y equipamiento de los laboratorios destinados para la facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA), además, hasta la próxima semana esperan iniciar con la construcción del cerramiento de la parte sur de la institución.

En Salache iniciaron los trabajos de obras complementarias, aquí las autoridades han previsto la ampliación de la vía de acceso a las aulas universitarias en dos carriles y la culminación de los laboratorios de Turismo.

Además, han subido al portal de compras públicas el proceso de contratación para la edificación de la clínica veterinaria, la cual, según Fabricio Tinajero, tendrá una inversión en infraestructura de 600 mil dólares y en equipamiento 500 mil dólares adicionales.

También está planificada la construcción de la tercera planta en el bloque académico B de Salache, áreas de lectura y recreación académica. (NA)