¿Mundial sudamericano en 2030?

MAR, 21, 2019 |

TROFEO. La Copa del Mundo ya se jugó en Sudámerica.

Redacción BUENOS AIRES

AFP

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzaron la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en una reunión de sus respectivos presidentes ayer en Buenos Aires, al margen de la cumbre de Cooperación Sur-Sur de la ONU.

En el encuentro, los Jefes de Estado se comprometieron a designar un comité organizador local (COL) con un representante cada uno para trabajar en formar coordinada con la Conmebol (la confederación sudamericana), cuya primera reunión se hará en Buenos Aires el 8 de abril.

Además, quedó especificado que entre los cuatro países se repartirán la final, la inauguración y las dos semifinales de la Copa del Mundo.

Los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) mantuvieron la reunión en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), con la presencia de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

“Qué se consolide esta idea y que se empiece a trabajar en función de conseguir el objetivo que es que el Mundial se juegue en 2030 aquí en el país y en el continente que lo vio nacer”, instó Domínguez.
 

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.