Volcamiento de bus dejó 15 heridos

Suceso. Estado en el que quedó el bus. (Foto Bomberos Latacunga)
Suceso. Estado en el que quedó el bus. (Foto Bomberos Latacunga)

A las 22:38 del martes se produjo el volcamiento de un bus de la cooperativa Ecuador disco 78, que cumplía la ruta Quito-Riobamba, el siniestro vial se registró en el sector Lasso, hasta el lugar llegaron ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), Bomberos y Policía Nacional quienes tomaron el procedimiento correspondiente. La alerta fue dada a través del ECU-911, quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Una vez que las unidades de respuesta llegaron al lugar del incidente de tránsito procedieron a atender a los heridos para una valoración médica inicial. Además, los paramédicos informaron que 15 personas resultaron heridas, de las cuales 14 fueron trasladadas a los Hospitales General de Latacunga, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Centro de Salud de Lasso, mientras que una persona fue valorada en el sitio y se negó a ser movilizada a una casa de salud.

Los heridos presentaban heridas, poli contusiones, traumas de craneoencefálico moderado y leve, siendo necesaria una revisión médica para descartar fracturas y otras afectaciones.

Según datos de la Policía Nacional, confirmaron que el siniestro vial fue producto de una pérdida de pista y volcamiento de un vehículo tipo bus, el automotor fue llevado hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV) para los trámites de ley pertinentes. Peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron hasta el lugar del siniestro vial y recolectaron los indicios encontrados para iniciar con las pericias correspondientes y determinar que causó el accidente vial. (MT)