Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

MAR, 21, 2019 |

Preparación. Carlos Gruezo realiza trabajos de estiramiento previo a un entrenamiento de Ecuador. (Foto: @FEFecuador)

Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.
 

Redacción GUAYAQUIL

La camaradería que existe en la Selección de Ecuador es evidente. Los jugadores han mostrado en redes sociales fotos intercambiando camisetas de sus clubes y dándose palabras de admiración de unos a otros.

Durante los entrenamientos en Orlando también se observan risas y bromas entre compañeros, de cara al partido de esta noche (19:00) ante el combinado de Estados Unidos, en el Orlando City Estadium.

El entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez convocó a 23 jugadores, quienes a su vez jugarán otro encuentro, el 26 de marzo, ante Honduras, en New Jersey. De aquí saldrá la posible base para la Copa América de Brasil, en junio. Enner Valencia, Ayrton Preciado y John Narváez, fueron bajas a último momento por lesiones.

Entre los más experimentados están: Antonio Valencia (M. United) y Cristhian Noboa (Zenit de Rusia), considerados a su vez como referentes de la ‘Tricolor’. Además, otros como Renato Ibarra, que viene atravesando un buen momento en su club América de México y Cristian Ramírez, del Krasnodar ruso. 

El ‘Toño’ dijo que viene trabajando desde hace 16 días y espera estar de la mejor manera. “Quiero sentirme tranquilo para estos dos partidos. Son dos encuentros amistosos y hay que hacerlos de la mejor manera, ya que pronto se viene la Copa América”. 

Añadió que “tenemos que trabajar bien. Estados Unidos viene creciendo futbolísticamente, lo ha demostrado en otros partidos y Honduras es un equipo duro. Es triste no contar con Enner (Valencia), pero Leonardo (Campana) está pasando un gran momento”.

Juan Carlos Paredes sostuvo que estar en uno de estos partidos será una enorme motivación para seguir mejorando. “Creo que los que fuimos llamados es porque venimos haciendo bien las cosas en nuestros clubes, tenemos un bonito grupo y eso es importante”, expresó.

Mientras que el DT Gómez dijo que “toda Selección tiene un goleador y el nuestro es Enner, pero no está, ahí entra Campana, veamos si puede jugar, cómo le va, qué le da a la Selección”.

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter llega de ganar dos amistosos con Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0). El timonel dijo que quiere desarrollar un mejor grupo y evaluará a varios jugadores pensando en la Copa Oro. 

Entre estos Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Schalke), además Tyler Adams, del RB Leipzig.

“Además de trabajar como grupo debemos consolidar el nuevo estilo de juego, en definitiva, tendremos que demostrar que vamos superando niveles”, comentó a medios internacionales. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.