La selección de Fútbol Playa debutó en los Sudamericanos de Rosario

Playa. Festejo de los ecuatorianos tras conseguir el primer triunfo en los Juegos Sudamericanos de Rosario
Playa. Festejo de los ecuatorianos tras conseguir el primer triunfo en los Juegos Sudamericanos de Rosario

Ayer, la selección de fútbol playa de Ecuador debutó oficialmente en los Juegos Sudamericanos 2019 que se llevan a cabo en Rosario, Argentina.

Los dirigidos por Jardel Chimello se midieron al combinado de Venezuela. Ecuador integra la Zona 1 junto con Paraguay. El juego se desarrollará en 3 tiempos de 12 minutos cada uno. Cada equipo, estará formado por 5 jugadores y las sustituciones serán ilimitadas.

El primer tiempo de 12 minutos, finalizó con el marcador a favor 1-0 para Ecuador. En la reanudación, a los cinco segundos Ecuador marcó la segunda, ampliando la diferencia sobre la ‘Vinotinto’.

A cinco minutos de culminar la segunda parte, Ecuador volvió a marcar para abultar el marcador. Los ‘tricolores’ ganaban 3-0 en Rosario. No pasó mucho, y llegó la cuarta diana para los seleccionados ecuatorianos. Moisés Dender Zambrano, aprovechó el descuido del arquero venezolano y marcó la quinta. La segunda parte todavía tenía un minuto por disputar.

Pocos minutos antes de culminar el tercer tiempo, Venezuela descontó. Los ‘tricolores’ debutaron con un rotundo 5-1 sobre la ‘Vinotinto’.

En otras disciplinas
En remo, la dupla masculina conformada por Santiago Calo y Eddy Lozano terminó la participación en el quinto lugar de la prueba 2×6 kilómetros. Asimismo, Kristen del Rosario y Domenique Murrieta terminaron en el quinto lugar en la competencia femenina. (MP)