Mi prioridad es la vialidad para el desarrollo provincial

MAR, 20, 2019 |

Proceso. Héctor González, candidato a la prefectura propone cambios en la vialidad y el turismo.

Héctor González, vive en Latacunga desde hace 54 años, y a pesar de que   migró a los Estados Unidos donde vivió por 20 años, volvió a su provincia y fundó una empresa florícola ubicada en Belisario Quevedo en donde brinda empleo a las personas de la localidad.

El candidato por el movimiento Unidad Cotopaxense  asegura que en caso de llegar a la prefectura luchará por tener una provincia prospera en la que los agricultores puedan vender directamente los  productos sin intermediarios para que reciban el pago justo.

  
¿Qué es lo que le motiva llegar a la Prefectura?


Hay muchas cosas y lo importante es que uno debe tomar decisiones, como concejal y gobernador he conocido la realidad en que se encuentra la provincia por lo que hoy desde la prefectura busco mejorar esa realidad, por lo que trabajaré en la vialidad que es el punto principal para el desarrollo de la provincia. 
 

¿Cuál es el principal desafío de la provincia? 

Trabajar en vialidad porque es un eje importante para el desarrollo de la provincia, porque  para mostrar el turismo las vías deben estar en buen estado, para que los agricultores puedan vender sus cosechas y en todos los aspectos es importante el buen estado de las carreteras de Cotopaxi. 
 

¿En que consiste su programa de Gobierno? 

En impulsar el turismo en los diferentes cantones por medio de los recursos naturales, por ejemplo quienes visitan la laguna del Quilotoa deben hacer turismo en Pujilí o Latacunga con la ayuda de nuevas rutas lo que permitirá el desarrollo del comercio. Además impulsaré la ejecución de los proyectos productivos para que los artesanos puedan exponer sus productos y comercializar los mismos.  
 

¿Con que modelo de Gestión ejecutará su plan de trabajo? 

El modelo de gestión que utilizaré es la transparencia en la que las personas puedan participar en los procesos de contratación con lo que estaremos eliminando las  comisiones por la adjudicación de los contratos. Además pondré en práctica la gobernabilidad y la planificación.  

Convertiré al edificio de la Prefectura en una plataforma tecnológica para que los ciudadanos puedan hacer los trámites sin utilizar papel con lo que contribuiremos en la protección del ambiente. 
 

¿En qué estado se encuentran las vías y que propone para mejorar su mantenimiento?

En vialidad tenemos solamente ejecutado el 13% de los 6.109 kilómetros de Cotopaxi, por lo que crearé una empresa de vialidad y compraremos tres plantas asfaltadoras que estarán ubicadas en Latacunga, Pujilí y La Maná y trabajaremos en toda la provincia, asfaltando tres kilómetros diarios, siendo el mayor reto que debo cumplir.  


“El caminar por mi provincia me ayuda a conocer la realidad que se vive” 
Trabajaré primero en la vialidad cantonal para poder ingresar por  nuestra provincia a los diferentes cantones porque en la actualidad para llegar a Moraspungo se debe viajar primero por Los Ríos, por el mal estado que se encuentran las vías. 

 

¿Cómo considera que se encuentra la Prefectura?

No sé cuál es la realidad actual, lo que sabemos es que a los trabajadores no les pagan los viáticos de inmediato sino después de unos meses, en la actualidad les pagan 30 dólares por dos días lo que no les permite pagar un hotel sino que duermen en la maquinaria porque no tienen campamentos.   
 

¿Qué hará usted con la herencia que recibirá de la Prefectura? 

Entraremos con la Contraloría para que fiscalice los contratos que han ejecutado sobre todo las contrataciones realizadas de último momento. 
 

¿Qué plantea para mejorar la seguridad en el campo?

Instalaré cámaras de video vigilancia en las 33 parroquias rurales de la provincia, las mismas estarán conectadas al ECU- 911. En total serán 100 cámaras con un presupuesto de 700 mil dólares lo que ayudará  a reducir los actos delictivos. 
 

¿Cómo trabajará desde la Prefectura por el aeropuerto? 

Para este tema me reuniré con los Prefectos, Gobernadores y Alcaldes de toda la zona tres, donde exigiremos al Presidente de la República que nos ayude en el funcionamiento del aeropuerto, al ir en grupo tendremos un mejor resultado en el pedido. En la actualidad la terminal área funciona en un 35% y haremos que funcioné al 100%. 
 

¿Cómo autoridad ambiental cual será el trabajo que cumplirá?

Realizaré proyectos de descontaminación de desechos en las cuencas hídricas de la provincia, tenemos que hacer un seguimiento para evitar que voten basura en los ríos y quebradas. Haré proyectos de vertientes para proteger los colchones de agua, ya que se deben cuidar los páramos y no permitir que se sobre pase la frontera agrícola que estaría sobre los 4. 000 metros. 
 

De los ejes de vialidad, fomento productivo, riego y ambiente. ¿Cuál será su prioridad?. 

Vialidad, porque sin vías no hacemos nada, y toda la gente se queja de este tema. (MT)  


PERSONAJE
La figura


 

Nombre: Héctor Guillermo González Jara 

Edad: 60 años

Profesión: Empresario

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Autos: la afición por la historia y la velocidad

| La Universidad de las Fuerzas Armadas realizó la ‘Expo de autos’, en la que los asistente pudieron ver de cerca la pasión por los motores.

Vacunación contra la aftosa iniciará pasado mañana

| La campaña durará hasta el 11 de agosto, el costo por cada cabeza es 60 centavos.

Emprendimientos reciben nuevos servicios en este año

| El fortalecimiento socio-organizativo, una constitución legal, fomento productivo, elaboración del plan de negocios y la generación de oportunidades en el mercado público y privado son los servicios que el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) fortalece en este año para brindar a los emprendedores. 

Ejecución de obra en análisis

| Los trabajos en el Polideportivo Miraflores, en el sector de La Laguna están suspendidos por un pedido de los deportistas que acuden asiduamente a este sitio y manifestaron que los trabajos que se pretendía hacer no cumplían con los requerimientos para un deportista de alto nivel, así lo informó el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

Toda una vida tras el volante

| El transporte fue su mundo y asegura que es la mejor profesión del mundo.

Pujilí, cultura y tradición en las octavas de Corpus Christi

Domingo, 23 de junio de 2019 | | 35 comparsas de distintas partes del país participaron en el concurso de danzas.

Ciudadanos buscan proteger el futuro del río Yanayacu

Domingo, 23 de junio de 2019 | | Una planta de tratamiento en el cantón Pillaro podría contaminar este recurso.

Marqués: un artista que cuenta su vida en canciones

Domingo, 23 de junio de 2019 | | El artista quiteño, Sergio Márqués, quien adoptó artísticamente el apelativo de ‘Marqués’,  cumple una gira por varias provincias del Ecuador para dar conocer su nueva canción

ETC crea el ‘Club de teatro’

Domingo, 23 de junio de 2019 | | Después de cuatro años de ofrecer nuevas propuestas de arte para la ciudad, la Corporación Cultural Etcétera (ETC), presenta el club de teatro que iniciará sus clases el 14 de julio.

Vía a La Maná seguirá cerrada

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Esta semana la vía Latacunga- La Maná presentó varios deslizamientos de tierra que afectaron a la carretera y no permiten el tráfico vehicular.

Cuatro casos de paperas en el mes

Sábado, 22 de junio de 2019 | | En la provincia no hay epidemia pues los casos están dentro del rango normal.

700 policías para el desfile del Corpus Christi

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Para prevenir el cometimiento de delitos y controlar el orden durante el desfile los uniformados tendrán el respaldo de unidades especiales como son la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) entre otras unidades.

¿Por qué se celebra el Corpus Christi?

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Hoy cientos de turistas llegan a Pujilí para celebrar y ver de cerca el desfile del Corpus Christi pero todavía hay quienes no saben porqué se vive esta celebración.

Los Danzantes recorren hoy el emporio musical

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Las comparsas iniciarán el desfile a las 09:00 y la premiación será a las 17:00.

El orgullo de dar forma a los danzantes

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Germán Olmos es el encargado de crear el danzante de oro que se entregará a la mejor comparsa.