Cinco minutos en el Metro de Quito

MAR, 19, 2019 |

Movilidad. Galerías de la ciudad de fondo son parte del diseño de las paradas del Metro de Quito, la de Iñaquito es una de ellas.

QUITO

Nelly Naranjo, moradora de Chimbacalle (sur de la ciudad) disfrutó de los 12 minutos que duró el recorrido al interior del Metro, cinco de ida y siete de vuelta, desde la estación de Iñaquito hasta Jipijapa, donde la banda municipal ofreció unas piezas musicales. Ella pertenece al Ministerio de Inclusión Económica y Social y fue una de las invitadas al primer recorrido de apertura.

Blanca Días, moradora de Pisulí, aborda por primera una vez un Metro. Se le pasó muy rápido el tiempo a bordo, le parece que es imperceptible la velocidad a la que viaja y al final estuvo tan a gusto que pensó que ‘se iba a dar otra vuelta’, lo comentó sonriendo.

A las madres de familia les ilusiona la idea de continuar viajando en este nuevo medio de transporte para la ciudad, que opera bajo tierra. Por los ventanales, durante el recorrido solo se ve la estructura que compone el túnel que a futuro unirá a Quitumbe con El Labrador. El recorrido que se hizo y que es parte de las pruebas permitió constatar que a pesar de estar completamente lleno el viaje es imperceptible.


El Dato
Los trenes tendrán una velocidad promedio de 37km/hora y recorrerán los 22 kilómetros que unen a Quitumbe con El Labrador. 

Los invitados especiales de este primer recorrido fueron el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, promotor de la obra; el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la presidente de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas; el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Julio César Trujillo, miembros del cuerpo diplomáticos acreditado en Ecuador y otros invitados.



Mauricio Rodas calificó como un día especial para la ciudad el hecho de que se realice el primer viaje con pasajeros, informó que las pruebas se las están realizando desde noviembre y que el Metro es ya una realidad.  Reconoció que llegar hasta esta etapa de pruebas no ha sido fácil, y uno de los más importantes desafios es el tema del financiamiento. “Lo más simple era no hacer nada, pero esto no hubiese sido responsable”, aseveró. 

Si la ciudadanía desea participar de un viaje al interior del Metro entre las estaciones Iñaquito y Jipijapa, hasta jueves 21 de marzo deberán tomarse una fotografía ‘selfie’, (en superficie ), luego publicarla en el muro de Facebook con el nombre de la estación y un mensaje con el compromiso para cuidar el Metro, etiquetar en la página de Facebook@MetrodeQuito. Recibirá una notificación. (PSD)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

La lectura, una pasión de pocos

| La primera feria Mashca Libro se desarrollará por cuatro días, en varios escenarios.

Conferencias del Milenio Humboldt llegan a Latacunga

| Como parte de las actividades de celebración por los 250 años del nacimiento de Alexander Von Humboldt, la Universidad San Francisco desarrollará un ciclo más de conferencias itinerantes.

Latacunga con altos índices de desnutrición

| Existen proyectos para contrastara esta problemática que también es responsabilidad de las familias.

Transición municipal de Salcedo ya está en proceso

| Los directores se comprometieron en entregar toda la documentación y los proyectos.

Iniciaron las clases en el sector costa

| Los jóvenes de bachillerato  de los distritos La Maná,  Sigchos y Pangua  iniciaron las clases ayer en la mañana.

El Calvario tiene nuevo adoquinado

| El barrio El Calvario ubicado en la parroquia La Matriz, es uno de los más visitados y antiguos de la ciudad, sin embargo por años tuvo problemas con las vías que dejaban en mal estado los vehículos.

Listo anticipo para la construcción el camal

| En esta semana, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, espera colocar la primera piedra para el inicio de los trabajos del camal regional, que se construirá en Poaló.

Control de armas y operativos antidelincuenciales por el feriado

| Los tres días de feriado estuvieron marcados por los controles militares y policiales que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y provincia.

Se acorta el plazo para la creación de centros de revisión vehicular en Cotopaxi

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Hasta finales de julio es el plazo que tienen los municipios para contar con este sistema, caso contrario ya no podrán matricular.

Trabajos en Pichul están terminados

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Con una inversión directa de 378.000 dólares se desarrolló el cierre técnico del sitio de disposición final de los desechos sólidos, en Pichul.

Carlos Herrera, relata parte de su vida en una novela

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Un asalto marcó su vida para siempre, el hecho dejó dos lesiones permanentes, pasó cuatro años en silla de ruedas, pero nunca desmayó para recuperarse y tratar de llevar una vida normal.

Estudiantes viven con varios riesgos

Domingo, 21 de abril de 2019 | | Los padres de familia cumplen acciones para prevenir casos de delincuencia.

‘Nos organizamos como familia para proteger a la comunidad’

Domingo, 21 de abril de 2019 | | Con el objetivo de evitar que el delito migre a otros sectores, se organizan entre los barrios más cercanos.

Hoy se vive la fiesta de resurrección

Domingo, 21 de abril de 2019 | | La Iglesia Católica culmina hoy la Semana mayor con el inicio de la pascua de resurrección.