Usuarios sacan la cédula a última hora

ATENCIÓN. Los usuarios pueden asistir hasta el domingo a sacar la cédula.
ATENCIÓN. Los usuarios pueden asistir hasta el domingo a sacar la cédula.

Durante la última semana las oficinas del Registro Civil en Latacunga han duplicado el número de entrega de cédulas, ya que normalmente se entregan 200 especies y ahora se emiten 410 por día.

Cristian Molina, director de la agencia Cotopaxi, manifestó que esta afluencia que supera el 50% ha hecho que pongan al máximo su operatividad y el material dentro de la agencia.

Actualmente para la entrega de la cédula, que es el documento más solicitado se cuenta con con 11 módulos operativos que no afectan el tiempo de espera de los usuarios.

Esta semana se atiende en horario extendido de 08:00 a 18:00 de lunes a sábado y el día de las elecciones se dará atención de 08: a 14:00.

En el caso de los usuarios que presenten inconsistencias en el registro de sus datos se cuenta con dos módulos operativos en el departamento jurídico para que se rectifiquen los datos y pasen inmediatamente a los módulos de cedulación.

Adicional a esto Molina dijo que se tienen al 100% el personal y el sistema tecnológico operativo, por lo que se pidió un reporte diario para que se verifique como ha reaccionado el sistema.

Quienes hayan perdido su cédula pueden acceder al servicio del duplicado de la cédula lo que lo pueden hacer desde la comodidad de sus hogares, ingresando a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, dan un clic en la opción duplicado de cédula y en dos horas pueden acercarse a retirar el documento que está habilitado como la cédula de identidad, para cualquier trámite.

Para hacer efectivo este procedimiento, la persona debe contar con el último documento de identidad vigente, tener registradas las huellas dactilares y no tener denominación de género o ser extranjero temporal. El servicio está habilitado para niños de 12 años en adelante.

Ayer en las oficinas se observaba a decenas de personas haciendo fila para pagar, tomarse la fotografía y sacar un turno.

“La atención ha sido rápida y no hemos tenido problemas”, comentó Lorena Lozada quien se acerco a sacar el documento y manifestó que debió esperar cerca de 20 minutos.

Lozada sacó su cédula esta semana porque esta no cuenta con la información actualizada de su estado civil, “saqué esta semana de vacaciones y estoy haciendo el trámite para no tener inconvenientes”. (NA)