Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Genética. Las pajuelas ayudan a mejorar la producción de leche y carne.
Genética. Las pajuelas ayudan a mejorar la producción de leche y carne.

Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción.

Según un comunicado de prensa del MAG, Cotopaxi es considerada como un potencial ganadero, por tal motivo se prevé mejorar la genética de las vacas con la entrega de material para inseminación artificial.

Hernán López, director Distrital del MAG en Cotopaxi, mencionó que además de la dotación de las pajuelas se continuará con el manejo, cuidado, capacitaciones, e inseminaciones artificiales.

Mejora de razas

Las pajuelas de corresponden a las razas Holstein, Jersey, Brown Swiss, Angus, que proceden de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, con las que el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja para incrementar la productividad.

Estas son razas que presentan resistencia a las enfermedades presentes en el medio, generando una mejor adaptación de estas especies en cuanto a calidad de sus productos y su genética.

Las razas antes mencionadas se destacan por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad.

Estos animales nacen con un peso aproximado de 40 kilogramos (kg). Las vacas llegan a pesar alrededor de 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg. (NA)