Un tráiler se metió a una casa en el norte Quito

DAÑOS. El choque afectó a una vivienda y un negocio de la zona.
DAÑOS. El choque afectó a una vivienda y un negocio de la zona.

QUITO

El pánico reinó por unos minutos entre quienes habitan en las calles Obispo Díaz de la Madrid y Abel Gallegos, en el sector Las Casas, en el noroccidente de Quito.

Un percance de tránsito hizo que la fachada de un inmueble quedara destruida. Se trata de un restaurante que en ese momento no estaba con clientes. Los organismos de socorro no reportaron víctimas personales, sin embargo, sí hubo daños materiales en la edificación.

El conductor del tráiler que ocasionó el siniestro fue detenido. El hombre permaneció dentro de una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito mientras se recababan versiones que ayudarán a esclarecer las causas del incidente.

El estrellamiento se registró a las 09:40 de ayer. El agente civil de Tránsito, Ángel Anangonó, contó que el conductor reportó que hubo una falla mecánica en el tráiler.

Según contó, él planeaba llegar hasta un predio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, pero se equivocó de ruta y se detuvo en una cuesta para preguntar cómo llegar a su destino. En ese momento, el pesado automotor empezó a resbalar en reversa sin que el chofer pudiera hacer algo para detener el descontrolado trayecto hacia el cerramiento del restaurante.

El estruendo que ocasionó el golpe hizo que decenas de vecinos que habitan en el sector conocido como La Primavera salieran asustados de sus viviendas. La parte posterior del tráiler quedó incrustada en la casa.

El personal del Cuerpo de Bomberos, que llegó a atender la emergencia, evacuó a los habitantes de la vivienda afectada. Con combos tuvieron que romper el concreto para facilitar la extracción del pesado automotor, que llevaba unos 800 quintales de cal. A decir del conductor ese material sería empleado para la fabricación de cerámica para pisos e inodoros. (FLC)