Armas fueron decomisadas en un taller

Control. Evidencias encontradas en el lugar. (Foto Policía Nacional)
Control. Evidencias encontradas en el lugar. (Foto Policía Nacional)

El jueves mediante labores básicas de inteligencia y por una fuente humana, personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) tuvieron conocimiento sobre la presencia de nueve armas de fuego al interior de un taller de arreglo de bicicletas, razón por la cual procedieron a realizar el allanamiento correspondiente.

Javier Morales, comandante de Policía de Cotopaxi, manifestó que durante el operativo de control respetaron los derechos humanos y no se registraron personas detenidas, sin embargo, continúan las investigaciones correspondientes para determinar si las armas eran utilizadas.

En el allanamiento fueron incautadas siete armas de fuego tipo escopeta calibre 16, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 y un arma de fuego tipo revolver calibre 22. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia.

Recordó a la ciudadanía que el porte de armas está prohibido en la legislación, “ninguna persona puede portar un arma de fuego, y que la seguridad no radica en que los ciudadanos tengan armas de fuego, sino que puede ser revertido y convertido en inseguridad, razón por la cual realizan operativos constantes a fin de retirar las armas”.

El decomiso de armas de fuego ayuda disminuir el cometimiento de los delitos porque en los últimos meses han registrado que algunos hechos delictivos que han sido con el uso de armas de fuego, razón por la cual realizan controles de armas frecuentes en diferentes lugares de la provincia con Fuerzas Armadas. (MT)