Presunta banda de roba carros fue desarticulada

Seguridad. Evidencias que fueron encontradas en el allanamiento.
Seguridad. Evidencias que fueron encontradas en el allanamiento.

El 13 de febrero, fue sustraída una camioneta doble cabina de la cooperativa Jornanred mientras el chofer realizaba una carrera a dos personas, cuando conducía fue amedrentado con una arma blanca, después de golpearlo, lo dejaron maniatado y abandonado en un lugar alejado de la gente, al recuperarse pidió ayuda y pudo reportar al 911 sobre el hecho.

Marlon Villar, jefe provincial de la Policía Judicial (PJ), manifestó que el operativo lo ejecutaron el 20 de febrero, después de realizar el seguimiento correspondiente los uniformados tuvieron que trasladarse hasta el distrito Machachi donde realizaron un allanamiento en una mecánica y encontraron la camioneta totalmente desmantelada.

La información la obtuvieron de una fuente humana, quien habría dado a conocer que los vehículos que son sustraídos en Latacunga son trasladados a Machachi, en donde en un domicilio aparentemente con fachada de mecánica les procedían a desarmarles y para después proceder a negociar las autopartes.

En el operativo realizado detuvieron a tres personas las mismas que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes donde se abrieron dos indagaciones, una en Machachi por receptación y en Latacunga por robo de vehículos, el juez dictaminó el inicio de la instrucción fiscal y la presentación dos veces por semana de los ciudadanos ante el juez competente.

Investigación

En la indagación determinaron que después de sustraerse los vehículos se trasladaban por caminos de segundo orden para evitar los controles en la panamericana y poder llegar hasta Mejía, de ahí ingresaban a la mecánica y procedían a desarmarles.

Entre las evidencias se encuentran auto partes de varios vehículos, cerebros de carros, la alteración de las series alfanuméricas de un vehículo y registros seriales. (MT)

Operativos de incrementan
°
Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi explicó que en la última semana se realizaron 198 operativos ordinarios de los cuales 90 fueron en Latacunga y 20 operativos extraordinarios, de los cuales 15 fueron en la cabecera cantonal.

Estos últimos lo realizan en coordinación con las autoridades de control especialmente los viernes y sábados donde controlan los centros de diversión y a los libadores en la vía pública.

Según datos del Cuadro de Mando Integral (CMI) hasta el momento se registra un leve incremento en el robo a domicilios y el robo de vehículos, razón por la cual realizan operaciones básicas de inteligencia para desarticular las bandas que estarían operando en Latacunga.