Listo el operativo para el feriado de Carnaval

Seguridad. Autoridades policiales durante la rueda de prensa
Seguridad. Autoridades policiales durante la rueda de prensa

En los 21 puntos identificados como susceptibles para que existan accidentes de tránsito se reforzará la seguridad, el patrullaje en las vías será permanente, al igual que los controles de libadores en la vía pública con el objetivo de evitar altercados.

El operativo iniciará al mediodía del primero de marzo y finalizará hasta las 06:00 del miércoles 6 de marzo.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona N.5 Cotopaxi, explicó que para ejecutar el operativo de control estarán presentes 1.016 policías en toda la provincia, mientras que los 283 policías que están asignados a la cárcel regional sólo realizarán esa labor. Cómo medios logísticos disponibles para el operativo se encuentran 63 patrulleros, tres buses y 100 motos.

En Latacunga trabajarán 23 patrulleros, 18 motos y alrededor de 300 uniformados, esto porque en este distrito se registra un alto número de cometimiento de delitos.

Cada uno de los servicios policiales cumplirán su misión, por ejemplo tránsito deberá velar porque en los 110 kilómetros de la Panamericana no se registren siniestros viales, para ello deberán hacer diferentes operativos de control. (MT)