Simulacros de robo se desarrollan en los barrios

La Unidad de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional, desarrolla asambleas comunitarias para detectar los problemas de seguridad que tienen. De ahí realizan un plan de acción para que sea aplicado, hasta el momento existen alrededor de 10 barrios, donde se han conformado las brigadas ciudadanas y los simulacros.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que dentro de las actividades preventivas inician con el acercamiento a los dirigentes barriales, después realizan una asamblea de seguridad, donde conforman brigadas ciudadanas, los integrantes son entrenados y finalmente realizan un simulacro para poner a prueba los conocimiento adquiridos.

Poaló es una de las parroquias que está siendo intervenida, hasta el domingo realizarán una ronda nocturna con los integrantes de las brigadas ciudadanas, para esta actividad tienen el respaldo de la Policía Nacional, de ahí se ejecutará un simulacro el 28 de febrero. Aún no se ha establecido el lugar para tener un buen resultado.

Los barrios que pertenecen al Subcircuito San Martín se han sumado a la iniciativa, aquí las brigadas ciudadanas realizan ya controles en la zona, sobre todo en la noche, lo que ha ayudado a que disminuya el delito de abigeato. En las próximas semanas ubicarán alarmas comunitarias en estos sectores para mayor efectividad. (MT)