Lluvias empiezan pasar factura

Atención. En Sigchos varios postes debieron ser cambiados de lugar. (Foto cortesía GAD Sigchos)
Atención. En Sigchos varios postes debieron ser cambiados de lugar. (Foto cortesía GAD Sigchos)

Esta semana las precipitaciones han incrementado en la provincia, lo que ha causado varios daños y ha hecho que se activen los comités de operaciones para controlar los posibles riesgos.

En Sigchos, esta semana, el alcalde Mario Andino anunció una declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias que afectaron severamente varias calles de la urbe.

El Alcalde comentó que se trabaja en la reconstrucción de las calles, con un plazo para la empresa contratista de 90 días para culminar la obra.

El problema se centra en un muro ubicado en la avenida Galo Troya, el que ponía en riesgo las viviendas aledañas por la posible caída de los postes que se encontraban en el lugar, así como a los transeúntes y conductores que circulan diariamente.

Por ello se coordinó con la Empresa Eléctrica de Cotopaxi para reubicar los postes de luz hacia los costados de la vía, además se inició con los trabajos de reconstrucción del muro de aproximadamente 225 metros, con una altura de 3,75 m. “será de hormigón armado y constará de un pie y dentellón”.
Mientras los trabajos se cumplen está habilitada la vía alterna ubicada en el barrio San Sebastián.

Derrumbes en las vía

En la ruta que conecta Latacunga con La Maná hasta ayer en la tarde se registraron pequeños deslizamientos lo que requirió que la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Señalética

En la zona se mantiene la señalética de precaución, pues con la presencia de las lluvias hay derrumbes que podrían dejar a los vehículos enterrados. Marco Calles, miembro de la directiva del barrio El Tingo dijo que los derrumbes y problemas por el invierno no son únicamente en la carretera, sino que las vías aledañas muestran severos daños y hacen imposible el paso de los vehículos, por lo que ya han pedido a las autoridades que visiten la zona y realicen el retiro de las piedras. (NA)