Gobierno impulsa a los jóvenes creativos

VISITA. Las autoridades informan a los jóvenes sobre la ayuda que reciben para iniciar sus emprendimientos.
VISITA. Las autoridades informan a los jóvenes sobre la ayuda que reciben para iniciar sus emprendimientos.

El programa ‘Impulso Joven’, promovido por el Gobierno Nacional, que ofrece empleo, emprendimiento y educación a los jóvenes, ya se adaptó al Fondo Nacional de Garantías, por lo que ahora los beneficiarios ya no requieren de garantías, únicamente de su firma.

Específicamente en lo que se refiere al apoyo a los emprendimientos, el secretario nacional de Juventudes, Elías Tenorio, visitó ayer la ciudad para socializar con los jóvenes los beneficios que tienen para iniciar sus propios emprendimientos con un crédito que reciben de BanEcuador con una tasa del 9%.

En la provincia están aprobados cuatro emprendimientos, tres ya están en ejecución, y además hay 15 carpetas que son revisadas en BanEcuador.
Los jóvenes interesados en participar deben tener como requisitos principales: la idea de negocios y no haber tenido juicios de coactivas con alguna entidad financiera.

15
POR CIENTO de los jóvenes en Cotopaxi están en el desempleo.La Secretaría de las Juventudes realiza todo el acompañamiento para la elaboración del proyecto, la capacitación, el proceso para la obtención del crédito. Pueden obtener hasta 15.000 dólares y las cuotas se cobran de acuerdo al tipo de emprendimiento, además hay un año de gracia para iniciar con el pago.

Tenorio destacó que en este programa no se observa el historial crediticio del joven y son 19 instituciones promotoras en todo el país las que se encargan de vigilar que el dinero entregado sea empleado en el emprendimiento.

Se conoció que cuando el Gobierno actual asumió el poder, el desempleo juvenil estaba en el 10,4%, la meta es dejar en el 7,4% que es el estándar internacional. Actualmente está en el 8,2%. (VHG)

El Dato

La población juvenil que puede acceder a este proyecto está comprendida entre los 18 y 29 años. Pero en mayo el servicio se ampliará hasta los jóvenes de 35 años.