Guillermo Lasso cumplió agenda en Cotopaxi

Guillermo Lasso, presidente Nacional del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), en su visita a Salcedo y Latacunga, manifestó que el modelo de gestión económica del Régimen no ha variado en relación al periodo anterior, es decir, alto gasto público e incremento de impuestos, lo que no ayuda a la reducción de los problemas económicos y a pesar de ello todavía no existe una reducción del tamaño del estado.

En referencia a las concesiones planteadas por el Gobierno Nacional, cree que se debe llevar un proceso ordenado y abierto para que la mayor cantidad de interesados compitan por esa empresa, buscado la mejor opción para los intereses del país.

Respecto a la creación de la comisión anticorrupción, dijo que necesitan apoyo internacional para seleccionar a cerca de siete mil jueces en el país, a los 24 fiscales provinciales y al Fiscal General de la Nación, porque la justicia debe ser independiente y estar en manos de los ciudadanos.

Destacó que el objetivo de un programa económico es lograr el crecimiento de una economía, con lo que se genera fuentes de empleo y mayor estabilidad. (MT)