Simtel señaliza más espacios para personas con discapacidad

Personal del Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel) pintó ayer más espacios determinados para el estacionamiento de los carros de las personas con discapacidad.

Marco Molina, jefe del Simtel, informó que hay 37 espacios exclusivos para que se estacionen las personas con discapacidad y esperan llegar a los 40.

Los lugares fueron analizados con personal del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis) para que las zonas donde se ubican estos espacios constituyan una verdadera ayuda.

Las personas con discapacidad, que tienen su carro debidamente identificado pueden estacionarse durante dos horas, en la zona tarifada, de manera gratuita y sin colocar tarjeta. Pasado este tiempo debe comprar una tarjeta y marcar las horas.

Lucía Naranjo, coordinadora provincial del Conadis, destacó la importancia de crear estos espacios para que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados y además para brindarles las facilidades que requieren para su movilidad. (VHG)