Ocho carros recuperados en dos meses en la provincia

Seguridad. En la revisión de documentos a un tráiler en las vías de la provincia . (Foto Policía Nacional)
Seguridad. En la revisión de documentos a un tráiler en las vías de la provincia . (Foto Policía Nacional)

El pasado viernes un tráiler habría sido interceptado en el sector del puente de Jambelí en la vía Latacunga-Quito, el chofer del pesado automotor habría sido trasladado en otro vehículo hasta Lasso donde habría sido abandonado y maniatado, después de liberarse el ciudadano logro llegar a Latacunga donde pidió ayuda a través del Ecu-911.

Policías que se encontraban de patrullaje en el control norte de la panamericana habrían encontrado un tráiler abandonado en medio de la carretera, el conductor del pesado automotor reconoció que se trataba del vehículo en el que viajaba por lo que el automotor fue recuperado, sin embargo, investigan la sustracción de las jabas de cerveza que estaban en el camión.

Este es uno de los ocho casos que la Policía Nacional ha logrado en la recuperación de los carros reportados como robados, los hechos se suscitaron en los distritos Danzante, Latacunga y Salcedo.

Hugo Arroyo, jefe de operaciones de la Subzona 5 Cotopaxi, explicó que el trabajo que despliegan los tres ejes de la Policía Nacional tanto investigativo, inteligencia y preventivo han dado los resultados esperados, ya que buscan disminuir el robo de vehículos, siendo uno de los delitos que se encuentran en rojo en el Cuadro de Mando Integral (CMI).

A través de las revisiones realizadas en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) han detectado que los vehículos recuperados no solo se han sustraído en la provincia sino en diferentes ciudades del país.

Los vehículos robados son puestos a órdenes de las autoridades competentes para que investiguen y notifiquen a los propietarios y puedan recuperarlos. (MT)