‘Celestes’ y ‘Toreros’ no se hacen daño

Empate. Tras el empate entre Macará y Barcelona, los ‘Toreros’ escalaron al primer lugar de la tabla.
Empate. Tras el empate entre Macará y Barcelona, los ‘Toreros’ escalaron al primer lugar de la tabla.

Macará recibió la visita de un Barcelona S.C que guarda incertidumbre por la resolución de la Conmebol en torno a su participación en Copa Libertadores. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha de la LigaPro finalizó con un empate.

Los ‘Guaytambos’ llegaron al partido con hambre de victoria. Pues, en la primera fecha alcanzaron un empate 1-1 en su visita al Guayaquil City. Además, Macará llegó motivado tras su participación en Copa Sudamericana donde se impuso 2-1 al Guabirá de Bolivia.

Por su parte, los ‘Canarios’, comandados por Guillermo Almada, tenían clara la misión de igualar o superar el resultado de la fecha inaugural, en la que le propinaron una goleada 5-2 a El Nacional en el estadio Monumental.

El Dato
El próximo partido de Macará será frente a Técnico Universitario. Paúl Vélez, director técnico del conjunto ambateño, dirigió desde el graderío, pues fue expulsado la fecha pasada en el cotejo frente a Guayaquil City. Además, Carlos Feraud, quien se reintegró a los ‘Celestes’ tras su paso por Arabia Saudita, no ha sido habilitado para disputar el torneo local.

A los 56 minutos, Alejandro Manchot recibió una tarjeta roja, lo que obligó a Vélez a cambiar el esquema. En la siguiente jornada, Barcelona recibe la visita del ‘Ponchito’ en Guayaquil. (MP)

A pesar de la apelación…

La Conmebol dio a conocer el pasado viernes los árbitros que pitarán en el cotejo entre Defensor Sporting y Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores. Esto, a pesar de que todavía no se conoce la resolución en torno a la apelación presentada por el ‘Ídolo del Astillero’ respecto a la ‘alineación indebida’ del colombiano Sebastián Pérez, en el cotejo de ida con el conjunto ‘Charrúa’, partido que por cierto Barcelona S.C ganó 2-1.

Este cotejo se disputará el próximo miércoles 20 de febrero a las 19.30 y Néstor Pitana será el juez central.