Banda de roba casas cae en Solanda

La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

La dueña del domicilio contó que a las 12:20 del jueves su hermano salió de la casa a dejar a su hijo a la escuela. Luego de 15 minutos, el hombre regresó y encontró las seguridades del domicilio violentadas.

Antes de entrar a la casa, él pudo ver a una mujer merodeando, incluso intercambió un par de palabras con ella. Le preguntó qué hacía cerca de la casa y ella respondió que necesitaba un baño, se embarcó en un vehículo color plata y se marchó.

La dama con la que habló sería la misma que le robó. Uno de los moradores del barrio Santa Isabel, de la parroquia rural de Amaguaña, quien vive a unos 40 metros de la casa de la víctima, contó a la Policía que observó cómo dos mujeres sacaban los bienes de su vecino, sin embargo, él no advirtió nada a las autoridades, porque pensó que se estaban cambiando de casa. No obstante, sí recordó la placa del automotor en que se llevaron las cosas y esa información fue clave para que la Policía diera con las sospechosas.

Nelly D. y Nicoll M. serían quienes ingresaron a la casa violentada. Según la Policía, las mujeres presentan antecedentes penales por el mismo delito en 2017 y 2018. Además, el automotor consta en una denuncia que se presentó por una tentativa de secuestro.

El operativo para capturar a las involucradas y a dos hombres más se ejecutó ayer por la madrugada en el sector de Solanda, en el sur.

Las sospechosas se llevaron un televisor 32 pulgadas, dos tanques de gas y unas ollas que sacaron de la cocina. (FLC)