Arcsa realiza controles en mercados de Latacunga y Pujilí

Arcsa realiza controles en mercados de Latacunga y Pujilí
Arcsa realiza controles en mercados de Latacunga y Pujilí

Con el objetivo de garantizar a la población que los productos alimenticios se encuentren en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el consumo humano, y tengan el etiquetado y rotulado de los productos de consumo humano, las autoridades realizaron un operativo interinstitucional. Diana Jiménez, coordinadora Zonal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitario (Arcsa), explicó que realizaron un control de productos lácteos y embutidos donde verificaron el almacenamiento, conservación, etiquetado y que cumplan con las normas de calidad e inocuidad.

A través del aplicativo Arcsa móvil verificaron que las notificaciones sanitarias se encuentren vigentes, que los tiempos de elaboración y vida útil del producto se encuentren en vigencia, según la normativa. En la inspección realizada ayer en la mañana no se registraron inconvenientes en Saquisilí y en Latacunga.

Durante el recorrido encontraron que en los mercados se ofrecen productos artesanales por lo que les notificaron para que asistan a una capacitación para explicarles cual es el procedimiento que deben seguir para obtener el registro sanitario y evitar la incautación de las cosas.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que a la par que los técnicos de Arcsa revisaban los productos, verificaban que cumplan con el precio y el peso exacto para evitar especulaciones.

Este tipo de controles lo realizarán dos veces por semana en diferentes lugares de la provincia, para garantizar que los productos estén aptos para el consumo humano. (MT)