Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero

Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero
Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero

Llena de sueños, Mónica Caiza, llegó desde Pujilí hasta el Registro Civil en Latacunga para contraer matrimonio civil con su novio, con quien lleva cuatro años de noviazgo, eligieron casarse el 14 de febrero porque cada 14 cumplen meses y desde ayer celebrarán el aniversario de matrimonio. Cree que son el complemento perfecto porque se conjuga el amor, la sinceridad y la comprensión.

Jesica Paste y Freddy Caiza son oriundos de Palopo Contadero, desde hace seis años vivían en unión libre, decidieron legalizar su unión a través del matrimonio, escogieron el 14 de febrero porque se celebra San Valentín y creen que es un buen augurio para que su amor perdure hasta el último día de sus vidas.

Su relación inicio hace ocho años, cuando estaban estudiando en el colegio, después de dos años de enamoramiento decidieron unirse, donde han pasado altos y bajos, momentos tristes y alegres, han sido el apoyo mutuo en todo momento y creen que han pasado la prueba de fuego.

Cristian Molina, coordinador provincial del Registro Civil, explicó que San Valentín es una de las fechas más solicitadas para casarse, este año se realizaron 11 matrimonios, a diferencia del año pasado que fueron 23 ceremonias nupciales que se agendadas con una semana de anticipación, esto con el objetivo de verificar datos.

Al ser una fecha especial por celebrar el Día del Amor y la Amistad, los empleados del Registro Civil realizaron una decoración especial para que las parejas se sientan alagados.

Comercio

En los sectores más concurridos de Latacunga se ubicaron varias ventas de rosas naturales y artificiales, peluches, arreglos florales, entre otros. Sonia Lagla, quien ubicó su puesto en la plaza El Salto, dijo que este año las ventas han bajado a comparación del año anterior, los principales compradores de los productos son los estudiantes razón por la que ofreció rosas y tarjetas desde 50 centavos, como para que los compradores tengan de donde escoger. Lo que más vendió fueron los globos de corazones.

Katherine Pilamonta junto con su madre vendieron arreglos florales, explicó que en años anteriores las ventas eran mejores, esperaban recuperar la inversión que realizaron en horas de la tarde, cuando la gente sale de su trabajo y los estudiantes de clases. (MT)