Saquisilí celebra a su patrona

Fiesta. La Virgen es un símbolo de fe para los devotos.
Fiesta. La Virgen es un símbolo de fe para los devotos.

Redacción SAQUISILÍ

El 6 enero el comité de fiestas permanente inició las actividades planificadas en honor a la Virgen del Quinche, patrona del cantón.

Para este año el barrio Guasin Pinlloloma es el prioste mayor y ha planificado varias actividades involucrando a todos los barrios que pertenecen a Saquisilí y se dio inicio a las celebraciones con un pregón de fiestas llamando a los moradores a unirse para las celebraciones.

Juan Quishpe, devoto de la Virgen y morador de la comunidad Salacalle, agregó que el sábado 2 de febrero es el desfile de la confraternidad en donde se presentarán comparsas y bandas de música ya que es uno de los eventos más importantes.

Agregó que los devotos ya tienen todo listo para los diferentes programas establecidos y se cumplen las novenas en los distintos barrios y comunidades. Desde esta semana iniciaron las reuniones con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para organizar la trayectoria del desfile y elaborar el plan de contingencia. “Lo que se busca es tratar de evitar el consumo de licor que causa después inconvenientes”, opinó Quishpe. (NA)