Instituto Vicente León firma convenios con instituciones

Educación. Los representantes de las entidades se comprometieron a ayudar a los estudiantes.
Educación. Los representantes de las entidades se comprometieron a ayudar a los estudiantes.

Las prácticas pre- profesionales son un requisito necesario para que los estudiantes de tercer nivel obtengan un título, por lo que el instituto tecnológico Vicente León, firmó un convenio con varias entidades públicas y empresas privadas para que puedan desarrollar sus conocimientos y llevarlos a la práctica.

Edison Vizuete, rector del Instituto Tecnológico, comentó que este proceso beneficiará a las carreras de administración financiera, contabilidad, desarrollo de software, gastronomía, marketing, seguridad e higiene del trabajo.

La firma de convenio se realizó con 10 entidades entre las que se encuentran: Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Consejo Nacional Electoral Delegación Cotopaxi, y empresas privadas dedicadas a la producción de lácteos, comida y cooperativas de ahorro y crédito.

“Los estudiantes iniciarán desde la próxima semana y así podrán poner en práctica los conocimientos”, destacó Vizuete y explicó que las praácticas no son pagadas sin embargo, los jóvenes reciben un certificado del tutor empresarial asignado.

Fernando Pástor, técnico de la Secretaría Técnica de Juventudes, manifestó que se cumplirá un trabajo integral con los estudiantes para que trabajen en comunidades y se involucren en el campo laboral.
Las prácticas pre- profesionales se cumplen desde el segundo hasta el sexto semestre.

“Tengo curiosidad por saber como es el trabajo en las instituciones, porque el trabajo es muy distinto a lo que aprendemos en las aulas”, comentó Jefferson Jaramillo, estudiante de contabilidad. (NA)